Thursday, June 21, 2007

El poder de la genetica

Ben me intriga cada dia. De a poco su personalidad y cualidades comienzan a emerger. Como su madre, Ben es tierno, dulce e inteligente, pero a la vez es movedizo, curioso y cabeza dura como su padre. La semana pasada estaba leyendo un articulo sobre la heredabilidad de las actividades profesionales (el articulo trataba de argumentar que cuando un abogado tiene un hijo abogado hay un componente genetico mas fuerte que el cultural). El articulo era una chantada, pero me llevo a preguntarme que haria si Ben tiene gustos completamente diferentes a los mios. Ora siempre me pregunta que seria peor para mi, que Ben juegue al beisbol y no al futbol, que sea vegetariano o que sea profesor de educacion fisica. Su "chiste" generalmente no hace otra cosa que amargarme por un par de horas. Igualmente pienso para mis adentros que ya habra tiempo para explicarle que los vegetarianos, beisbolistas y profesores de educacion fisica son todos trolos.
Sin embargo los tiempos parecen acortarse, hoy Ben mostro por primera vez una tendencia profesional. Disecto una hormiga? leyo su primer libro? me psicoanalizo? NO!. Me puse muy nervioso hasta que me di cuenta que el articulo que lei la semana pasada estaba en lo cierto, ya que todo indicaba que como su abuelo y tio tenia grandes cualidades para AGUATERO!

5 comments:

Unknown said...

El artículo no decia nada sobre los gustos musicales?? espero que Benji no escuche arjona como el padre.Besitos para la familia..Que lindo que esta mi sobrino!!
Saludos

Unknown said...

No sabia que Ora tiene hermanos!
Me parece que el componente trolex lo tiene en esa casa, donde toman agua "de bidon".
Que grande que esta Benito, viendole la cara parece que el sodero viene de argentina.

martín said...

muy buenas, me sumo a las críticas y comentarios mordaces que hagan tus hnos, ya que -sin serlo- he tenido que aguantarte de niño y adolescente y me considero, pues, casi un hermano. Dicho esto, saludo positivamente (lo de positivo es sólo pa llevarte la contra: yo también soy pesimista...) la decisión de empezar un blog. Saludos pa los 3!!

Unknown said...

No se si es genético o producto de las identificaciones, no me detendre en tan compleja discusión. Pero no hay duda que este chico(mi hijo Sebastián como otros) escribe bien, es dulce y reflexivo aunque a veces sea un poco apurado en consecuencia se parece a su mamá...y su hijo,"un bomboncito" como los bebes de su abuela paterna y de otras abuelas....
besitos a todos y esta buenísimo lo del blog

David said...

- Por orden de posts:
1.- No tengo una imagen tuya como pesimista. Creo que es más bien una posición filosófica que otra cosa (en tu caso).
2.- Más allá de lo desactualizado de la sutileza (la FIFA ya cambió lo de los partidos en altura), coincido con el comentario que dice que la habilidad ante un rival así no es mérito. Yo recuerdo cuando te mareaba a gambetas (tenías unos seis o siete años)
3.- a.- Comprendo tu situación cuando querés imaginarte a tu hijo con gustos tan distintos. Animo!Se puede sobrellevar. Yo, por ejemplo, tuve dos hijos futboleros fanáticos. ¿Qué puede ser peor que eso?
3.- b.- A veces los genes se transmiten salteando una generación. Por ejemplo: Ben es inteligente e intuitivo como tus padres. Ya ves que pescó tu pesimismo (ver el vaso medio vacío) y aprendió a manejar el bidón para llenartelo.
Cariños para todos